Descarga de Convocatoria

***Por favor, siéntase libre para distribuir esta información entre los colegas que considere puedan estar interesados

Convocatoria de ponencias para jóvenes investigadores

En el marco del VII Congreso Latinoamericano de la Asociación Mundial para la Investigación en Opinión Pública (World Association for Public Opinion Research), tendrá lugar el 12 de octubre la Jornada de Jóvenes Investigadores en Opinión Pública.

El encuentro busca reunir estudiantes (de pregrado y posgrado) que deseen presentar artículos de investigaciones en áreas como opinión pública, ciencia política, sociología, economía, psicología y políticas públicas.

El mejor trabajo presentado en la jornada será reconocido con el Premio de Opinión Pública para Jóvenes Investigadores Marcus Figueiredo, mismo que será otorgado por un jurado internacional.

Para ser parte de esta jornada, los investigadores interesados deberán enviar una ponencia y presentarla posteriormente en el encuentro. Se esperan investigaciones relacionadas con el tema central del Congreso y sobre otros problemas tradicionales de la disciplina, como por ejemplo:

• Participación política.
  • Polarización.
  • Cultura cívica.
  • Teoría de la opinión pública.
  • Participación y nuevos medios de comunicación.
  • Efectos de los medios.
  • Fragmentación de audiencias.
  • Metodologías de encuesta y experimentales.
  • Metodologías cualitativas (focus group, entrevistas en profundidad, etc.).
  • Estudios electorales.

Pasos para la participación:

1. Resumen de Ponencias: los autores deberán presentar investigaciones originales. Se solicitará un resumen que contenga los siguientes elementos: título y descripción general del paper. Esta descripción debe incluir: planteamiento del tema, hipótesis o preguntas de investigación, metodología utilizada y resultados. Adicionalmente se deberá enviar su información de contacto. Extensión máxima: 300 palabras. Se recibirá un máximo de una propuesta por estudiante. Cierre del call for papers: 29 de abril de 2016.

Las propuestas deberán enviarse vía electrónica a través de la página del congreso (http://wapormty2016.uanl.mx). Cualquier duda al respecto se podrá hacer llegar a los siguientes correos: wapormty2016@uanl.mx y lacop@uanl.mx

2. Notificación de resultados: a partir del 16 de mayo de 2016 se notificarán los resultados y se avisará a cada postulante si su resumen fue aceptado.

3. Envío de ponencias completas: los trabajos finales (máximo 25 páginas, doble espacio, y que incluya: marco teórico, la[s] pregunta[s] de investigación, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las conclusiones) deberán ser enviados hasta el 31 de agosto de 2016 como fecha límite. Junto al envío de los trabajos, los autores deberán señalar si quieren que su ponencia participe en el Premio Marcus Figueiredo y, por tanto, sea enviada al jurado calificador.

4. Presentación de ponencias. El 12 de octubre de 2016, en una sesión especial del VII Congreso Latinoamericano de WAPOR, cada ponente deberá presentar su ponencia final.

5. Inscripción. El registro para participar en la Jornada de Jóvenes Investigadores tendrá un costo de US $30 para estudiantes de pregrado y US $50 para estudiantes de posgrado (antes del 31 de agosto de 2016) y de US $60 para estudiantes de pregrado y US $100 para estudiantes de posgrado (a partir del 1 de septiembre de 2016). La inscripción en la Jornada de Jóvenes Investigadores incluye la inscripción para todos los eventos académicos del VII Congreso Latinoamericano de WAPOR (algunos eventos sociales del VII Congreso no estarán disponibles bajo esta modalidad de inscripción).

Premio Marcus Figueiredo:

El Premio Marcus Figueiredo rinde homenaje a este investigador brasileño, reconociendo su compromiso con la formación de científicos políticos en el área de la opinión pública. El "Grupo Opinião Pública" de la Universidad Federal de Minas Gerais, concederá el Premio Marcus Figueiredo al mejor trabajo presentado en la Jornada de Jóvenes Investigadores en Opinión Pública en el marco del VII Congreso Latinoamericano WAPOR. El Premio es un homenaje a este investigador brasileño por su compromiso con la formación de los científicos políticos brasileños en el área de la opinión pública, comunicación política, comportamiento electoral y elecciones.

La Associação Brasileira de Empresas de Pesquisa (ABEP) apoyará el premio, ofreciendo el pago para la participación en el congreso de ABEP y la publicación del artículo ganador en la Revista Brasileira de Pesquisas de Marketing, Opinião e Mídia (PMKT).

Calendario

Las fechas importantes, cierre de call for papers, publicaciones e inicio de actividades.

Programa

Conoce las actividades del congreso día a día. Planea por temas de interés y asiste, aprovecha el tiempo.

Planifica tu viaje

Accede a la información útil para poder planear tu viaje.

Teléfono (+52) 81 8329 4000 Ext. 2282 wapormty2016@uanl.mx lacop@uanl.mx

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
Praga y Trieste s/n Col. Residencial Las Torres, Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64930.
Teléfono: 8329-4000 extensión 2282.